Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

jueves, 9 de junio de 2016

TUITERÍAS - VI

A PRIMEROS DE ABRIL FUE EL PARTIDO DEL CLÁSICO. ASÍ LO PREPARAMOS EN TWITER. 

Regresa el "clásico" de los ricachones y quejicas Barça y Madrid. Algo tan serio merece unas cuantas risas. 

¿Son el Barcelona y el Real Madrid los tuertos en el país de los ciegos futboleros? 

La masa: ese gentío que se mete en un estadio, canta con ardor guerrero el himno de siempre y chilla-grita como si la estuvieran matando. 

En vez de canciones fervorosas y patrióticas en los estadios,¿no deberían amenizarse los prolegómenos de los partidos con música relajante? 

¿Por qué será que cada vez que oigo eso de “la alineación del equipo…” entiendo “la alienación del equipo”? 

El fútbol los vuelve... La comedura de coco permite que... 

Otro nuevo ajo, digo, clásico. El 2 de abril regresa otro nuevo clásico, otro nuevo Barça-Madrid futbolero. Las dos Españas de nuevo en sus pantallas, juntas pero no revueltas, dispuestas a darse mamporros dialécticos de principio a fin, a gritarse la una a la otra como reza el primer mandamiento del futbolín, a reírse de las mujeres famosuelas de los contendientes, a llamar hijop… a los jugadores rivales porque toda buena afición que se precie debe demostrar siempre la educación y el señorío que la adorna. “El público se comportó correctamente durante todo el partido” –publicarán luego los periódicos y medios teleatontados. Y en el decorado de cemento y hormigón (en el césped la mayor parte de los contendientes serán extranjeros) multitud de banderas independentistas catalanas y, si hay güevos, alguna que otra española inconstitucional (el partido se juega en Barcelona, si fuese en Madrid sería al revés). Disparate y ridículo: ¿acaso los gladiadores del césped representan a las banderas de la plebe? ¿Sufren sus mismas penurias y estrecheces, viven en pisos hipotecados y escuchimizados como quienes les aplauden a rabiar, ganan al mes la nominilla que les permite ir tirando igual que a quienes les jalean? ¿Pero esto qué es: un mundo de sueños o de locos? No, el “clásico”, dicen los que chupan del bote del gran negocio futbolero.
Ya está aquí el clásico. Su excelencia Messi contra su Ilustrísima Cristiano.La conjunción de estrellas. Ellos mueven el mundo. ¡Uauhhhhhhh! 

Si en los estadios se pusiera un cartel diciendo “PROHIBIDO INSULTAR”, ¿cuánta gente habría en las gradas y césped? 

Pues eso... Fin del cachondeo sobre el descacharrante mundo del fútboleo y el clásico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba