Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

lunes, 1 de junio de 2015

LOS GILIPOLLAS DEL LENGUAJE CORRECTO (1 DE 2)

Desde hace un tiempo (una década) pulula por el éter de la gilipollez rampante un especímen puro y virginal, de sanas pero inquisitoriales intenciones, empeñado en una cruzada contra el lenguaje claro y preciso, como si varios siglos de historia de las palabras (y más de etimología) se pudieran retorcer o destruir en un periquete para satisfacer el gusto de algunos meapilas y cantamañanas de lo políticamente correcto. Llamar a un gitano, gitano, empieza a ser considerado casi un delito (llamémosle "minoría étnica", pero ¿cual?, la bantú, inca, siux...). Lo más suave es el infernal os/as (que en algunos casos pinta bien, pero en la mayoría es redundante y absurdo). Ahora llega la "diversidad funcional" para sustituir a la "discapacidad". Yo mismo tengo la tal diversidad porque sin gafas no veo tres en un burro (cuidadín con llamarme "miope" que mato). ¿Y quién no tiene cualquier diversidad funcional, afuncional y disfuncional? Los gilipollas del lenguaje correcto (y bobo, abstruso, estúpido y cursi) van ganando por goleada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba