Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

jueves, 20 de noviembre de 2014

FARISEOS DEL TABAQUEO

El tabaco se cobra unos 4 millones de vidas al año. Lo que llama la atención es que así como en las drogas ilegales suele atacarse a los traficantes, cuando se trata de las legales, como es el cigarrillo, se ignora a los fabricantes, anunciantes y trincones de impuestos para atacar casi exclusivamente a los usuarios. Estos tendrán parte de culpa en esa estupidez absurda de fumar, pero no son -desde luego- los únicos responsables. Como dice aquel, el tabaco es el único producto legal que si se toma con moderación (a diferencia del alcohol, por ejemplo), produce la muerte. Y es que una vez que se engancha uno al chupeteo o lametón del cigarrín, cuesta trabajo dejarlo. Lo dijo Mark Twain con su clásica ironía: "Dejar de fumar es fácil. Yo ya dejé como cien veces". Otros lo han dicho más a lo bruto: "Cigarrillo: fuego en una punta, un tonto en la otra, y un poco de tabaco en el medio".

1 comentario:

  1. La hipocresía elevada a la enésima potencia. Eso es la política del tabaco que se practica en el mundo empresarial y político. Ande yo con la pasta de los fumadores y que se mueran cuando quieran...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba