Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

jueves, 6 de noviembre de 2014

ERRATAS FAMOSAS

La del folletón "Arroz y Tartana", de Blasco Ibañez, que en su 1ª edición decía: "Aquella mañana, doña Manuela se levantó con el coño (por ceño) fruncido". La del poeta Garciasol, al que en vez de "Y Mariuca se duerme y yo me voy de puntillas" publicaron: "Y Mariuca se duerme y yo me voy de putillas". Famosa es la del novelista M. Ugarte quien cuenta de un periodista que, al elogiar a la hija del dueño del periódico, quiso decir: "Basta escribir su nombre, Mercedes, para que se sienta orgullosa la tinta", pero escribió "tonta". Y embarazosa fue la situación de un crítico que dedicó un libro a una condesa escribiendo que su "exquisito busto (por gusto) conocemos bien todos sus amigos".

1 comentario:

  1. Lo que me he reido con la herrata de Blasco Ibañez

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba