Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

miércoles, 28 de octubre de 2015

NO ES CORRUPCIÓN, ES AMOR


Como andamos en tiempos convulsos el personal no entiende que el fenómeno de la corrupción (en el que caen los peces gordos pero también muchos pequeños) tiene menos que ver con el robo, la estafa y el mamoneo y más con el amor, ese sentimiento del que muchos sólo se acuerdan de higos a brevas. Y es que un país sin amor, y una ciudadanía sin querencia, es como un jardín sin flores. Y aquí queda dicho con algunas de las argumentaciones al uso.

No es corrupción, es amor a la patria, grande o chica, a la bandera, a la independencia, a los patriotas que le besan a uno el culo, a los que defienden un mundo mejor a pesar de reducir el tamaño del cortijo (así los corruptos tocamos a más). 

No es corrupción, es amor a los desharrapados y parados, a los sin techo, sin los cuales no existiríamos nosotros, sus salvadores, los defensores de su patrimonio, de su salario, de su bienestar, gracias a nuestros desvelos y luchas ante unos empresarios sin corazón.

No es corrupción, es amor hacia la familia, los hijos y nietos, que de algo tendrán que vivir en un futuro sin esperanza, aunque esta sea la primera palabra que sale de mi boca en mítines y conventos por aquello de animar al personal y de animarme a mí mismo.

No es corrupción, es amor hacia el partido y los camaradas más cercanos, amor hacia unas siglas que permiten el avance de la democracia, la justicia y bla, bla, bla, pero sin los cuales nosotros no seríamos nada ni nadie, por eso trabajamos para él y le ayudamos en lo que podemos pues con esa ayuda nos socorremos también a nosotros mismos.

No es corrupción, es amor al dinero, a la creación de puestos de trabajo sin los cuales este país no sería nada, pero que nunca se nos agradece, por eso nos vemos obligados a corromper a los que deciden la obra pública o a los que hacen leyes que nos podrían beneficiar. Sin nosotros el país se iría al carajo así que ya está bien de que sus máximos benefactores seamos siempre los paganos.

No es corrupción, es ganas de joder nuestra reputación por parte de gente sin escrúpulos que, en su vida cotidiana sisa al prójimo, a su Ayuntamiento, a Hacienda y al bien común sin ningún gesto amoroso hacia los demás, egoístamente, sólo por el placer de ahorrarse unos miserables euros.

En resumen: No es corrupción, es amor patrio a la tierra chica por la que damos la vida, es amor fraternal a la gente que confía en nosotros votándonos o sindicándose, es amor profundo hacia quienes tienen sangre de nuestra sangre, es amor social con quienes –junto a nosotros- trabajan día a día porque el mundo sea mejor, desde los que emprendemos y nos jugamos los cuartos en el negocio a los que ponemos nuestro pequeño granito de arena en el choriceo cotidiano de baja cama. Bueno, sí, también es amor al dinero pero no tendréis la poca vergüenza de pedirnos que trabajemos gratis, ¿no?

1 comentario:

  1. Efectivamente, todo es cuestión de grandes amoríos: a la patria, al dinero, a las grandes ideas... Todo pura propaganda porque, en el fondo, el único amor que tienen los corruptos y los paletos es hacia sí mismos. Y a los demás, que les vayan dando

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba