Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

lunes, 5 de octubre de 2015

ARTURO MAS: YO SOY REBELDE PORQUE EL MUNDO ME HA HECHO ASÍ...


CARTAS PUÑETERAS

Estimado señorito Mas, don Arturo:

Confieso que me tiene usted pasmao. No sé si por culpa suya o por los feligreses que le siguen el sermón de la montaña. A su edad, casi la misma que la mía, uno no está para muchas rebeldías salvo que el coco le patine, tenga el bolsillo más vacío que las órbitas de una calavera o sea de esos que aún tiene una revolución pendiente. De lo primero empiezo a albergar ciertas certidumbres pues el ejercicio abusivo de la política y el poder entontece mucho. De lo segundo, no me cabe duda de que usted no es un muerto de hambre sino un vivo muy vivales pues de casta le viene al galgo. De modo que la hipótesis tercera va ganando por ahora. Sí, parece que usted es de esos que tiene una revolución pendiente y como no creo (visto lo que suele hacer cuando gobierna y lo que predica) que le importen mucho los desharrapados, la marginación de los pobres, las injusticias con los débiles..., parece que lo suyo es más bien una rebeldía artificial, prefabricada, mezquina y estúpida que no es lógica a tenor de su trayectoria vital ni política.  

Que alguien como usted, procedente de la burguesía catalana, con poca trayectoria laboral fuera del mundo de la Administración y la politiquería (con 26 añitos ya comenzó a chupar de la teta de la Generalidad), un anodino y plomizo economista de salón y té que aburre hasta a las ovejas, haya sabido subirse al pedestal tras ímprobos esfuerzos (a pesar de tener el padrinazgo del gran Pujol), demuestra que es un tío con suerte: la suerte de tener una parte del pueblo medio aborregada por cantos de sirenas que lleva oyendo desde el inicio de la transición a través de los medios catalanes, escuelas catalanas y todo tipo de organizaciones nativas compradas a golpe de propaganda, subvenciones, cuotas de poder y sentimiento catalán, sobre todo "sentimiento", ese bálsamo de Fierabrás que cura todas las heridas que desde fuera infligen a "su pueblo" los ladrones que usted ya sabe.

En cualquier país o lugarejo más o menos democrático (y no lo que usted entiende por democracia), esto es, en cualquier lugar donde no hubiera tantas voluntades compradas y asimiladas como tiene por allá (qué le voy a decir si por aquí abajo, por Andalucía, otros gobernantes llevan casi 40 años con la misma jugada sólo que aplicada desde otros sentimientos igual de falaces que los suyos), en cualquier otro sitio más crítico y menos engatusado, le decía, usted ya habría salido por patas camino de la cárcel (con el 3 % de pena añadida), o camino de las Chimbambas, el exilio dorado.


En los últimos tiempos, en vez de gobernar, se dedica a montar pollos y pollastres electorales tras los cuales cada vez está más débil aunque lo vende como todo lo contrario aprovechando que miles de borregos prefabricados durante años no ven más allá de sus narices (las de usted). Cada nuevo numerito electorero pierde más apoyos, vaya solito o acompañado, sean las urnas de cartón o plesbicitarias. Qué tío, lo rematadamente mal que llega a hacer las cosas pero ahí sigue, luciendo hipócrita sonrisa, como si fuese un ganador nato. Para el señorito burgués que va disfrazado de antisistema (usted), el mundo normal es el mundo al revés y no tiene escrúpulo alguno en darle la vuelta a cualquier argumento con tal de pretender llevar razón. Lo bueno es que muchos le creen y eso sí que entra ya dentro del estudio de la psicopatología política.

La última fantasmada suya que leo antes de escribir estas letrajas es que, cuando su convocatoria de aquel referendum de cartón del 9N del año pasado, lo suyo no fue una desobediencia a las leyes y tribunales que se lo avisaron, además de una farsa. Lo suyo fue "una rebelión democrática". Perdone que le diga, cual si fuera un niño y usted el emperador desnudo, que es un cínico de tomo y lomo. Le miro en las telecacas y sólo veo un ejemplar de político de alcoba (no da para más) que se considera el máximo representante de la democracia en las tierras catalanas mientras que los que no se unen a su ronzal (todavía los hay, y mucho, pese a tanto control social por parte de sus monaguillos a sueldo) son totalitarios, rabiosos, anticatalanes, etc.

Al parecer, democracia y de la buena es lo que tiene montado en la TV3, ejemplo de pluralidad informativa. Democracia fetén es su ocupación política y partidista (viene de lejos, ya con su padrino Pujol) de la educación pública. Democracia guay es que quien desee estudiar en español tenga que mover Roma con Santiago (pasando por Barcelona), y con el riesgo de que le partan la cara. Qué demócrata es usted, camarada. Tanto que lo suyo no es incumplir las leyes sino la rebelión democrática ante aquellas que no le gustan, es decir, aquellas con las que usted no comulga en misa de ocho a nueve. Si es por eso, este menda se cisca en el 70 % de las leyes que se me aplican desde Europa, Madrid, Sevilla y mi ciudad, pero me tengo que joder porque en un Estado de Derecho los ciudadanos acatan las leyes e intentan cambiarlas con su voto cada cuatro años. Pero como usted no es un ciudadano del montón, sino uno de esos políticos de mierda que nos vienen gobernando desde hace unos lustros, usted sí puede saltarse a la torera las leyes con las que no simpatizan sus intereses. ¿He dicho antes que es usted un cínico? Sólo le mejora que está rodeado de ellos a manos llenas, dentro y fuera de Cataluña.

Si en su cortijo, país o nación hubiera una rebelión democrática sensata lo primero que pasaría es que a gran parte de la clase política a la que pertenece los mandaría al cubo de la basura. Hace no mucho les escupían e impedían entrar en el Parlament. Aquello fue agua de borrajas porque ustedes (viven las 24 horas preocupados por cómo engañar al prójimo) aprendieron la lección y desde entonces comenzaron con el rollete independentista, que une mucho de puertas adentro y aisla cantidubi (aunque usted mienta sobre esto) de puertas afuera. En un estado de rebelión democrática ya le habrían mandado al carajo por no bajar los abusivos impuestos a las clases populares, por gobernar sólo con la bandera estelada alrededor del cuello, por ser incapaz de situar a su tierra más allá de la crisis (como no sabe, anda siempre convocando elecciones o mirando al más allá), por romper en dos la sociedad cuando es mucho más compleja y plural, por no explicar de qué va el 3% suyo y el ajeno... Aquí, señorito Mas, si hubiese menos borregos y más demócratas, menos compadres del corazón y más amigos del sentido común, en dos días le habrían montado un cirio democrático del carajo y ya habría tenido que salir por piernas de Cataluña camino de ninguna parte. Con usted al frente, Cataluña se está yendo a la mierda, en vez de ser usted y sus compadres, los que se merecen viajar hacia tan inhóspito lugar.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba