Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

martes, 11 de agosto de 2015

ENTREVISTA BESUGUERA A... MOISÉS ARTUR MÁS

(Por los años 60, y quizás antes o quizás después, una sección habitual en algunos tebeos humorísticos era la de “Diálogos para besugos”, una conversación surrealista y bastante ilógica. Retomamos aquella idea adaptándola a los tiempos actuales para convertir el diálogo en una breve entrevista a alguien famosete, sea político, deportista, actor o lo que se nos ocurra). HOY: ARTUR MAS, PRESIDENT GENERALITAT DE CATALUNYA
—Buenos días, don Arthur.
No le daré las buenas noches si no retira esa “h” de mi nombre.

—Uy, perdón, pensé que era usted americano…
Yo soy catalán gracias a la madre de Deu, ¿o es que todavía no se ha enterao?

—Disculpe, honorable…
Molt honorable, chaval, molt…

—Que quiere decir…, perdone, pero no sé catalán.
Pues yo sí sé su idioma, además de otros varios también minoritarios como el inglés o el francés. Pero no estamos aquí para hablar de mi sabiduría idiomática. Parle por esa boca, chaval…

—Hoy habló usted con el rey de España. ¿Qué le dijo a su tocayo?
La entrevista fue un regalo de trabajo, de cortesía y de diálogo.

—O sea, que no llegaron a las manos…
Nos dimos la mano un par de veces, ¿le parece poco?

—¿Le ha transmitido que ustedes quieren decidir su propio camino?
Sí, chaval, y se ha quedado muy impresionado.

—¿Puede explicar porqué?
Porque no sabía lo del camino. El creía que yo hablaba del camino a Santiago o del camino que todos los días recorro desde casa al Parlament y a la viceversa.

—¿Y cual es el camino?
La paz es el camino.

—Eso ya lo dijo Ghandi.
Sí, pero Ghandi no era catalá. Hay una diferencia muy sutil en todo esto, ¿entiende?

—Usted quiere decir que el camino lo harán en paz…
A la paz de Deu, chaval.

—¿Y quién va a decidir el camino?
Yo, por supuesto, como molt honorable. Tengo y pido el derecho a decidir.

—¿A decidir qué?
El camino.

—¿Y cual es ese camino?
El derecho a decidir.

—¿Es la independencia de Cataluña?
Eso no lo digo yo, eso lo dice usted.

—Pero… ¿decidir no es independizarse?
Es comenzar a andar.

—El camino, claro.
Y lo que se ponga por delante.

—Con un porrón de cava por si el camino se hace pesado…
Por supuesto, chaval. ¿Alguna pregunta más sobre el derecho a decidir mi camino, que es el camino de todos los catalanes, que es el camino que hay que andar?

—¿El rellenito qué pinta en todo esto?
¿Lo dice por Junqueras, el gordito ese de ERC que me marca el camino?

—Que conste que yo sólo le he llamado rellenito…
Es muy buena persona. Hace lo que yo le digo aunque me marca el camino.

—Parece usted un disco rayado, honorable.
También he puesto un calvo en mi camino.Va el primero en la lista de mi camino.

—Un calvo, Romeva, que sustituye a otro calvo, Duran i Lleida. Un madrileño por un oscense...

 —Ya ve que soy muy internacional. Y prou. Se acabó la entrevista. Tengo que ir a darme un baño de masas al Liceo. 

 ¿Algo más, señor Más?

—Lo más importante, chaval. Deje en el camino  el 3 % de lo que usted cobre por esta entrevista. Fue la condición para realizarla…

—Es que yo soy un becario y no cobro un euro. Perdone que no se lo dijera antes.
Me has engañado. Eres igual que Rajoy, Zapatero y el rey. Todos nos engañan a los buenos catalanes.

—Lo siento, honorable. Sin esa mentirijilla no habría habido entrevista. Buenos días, don Arturo.
Buenas noches nos dé Deu, visca el Barça y viva Catalunya. Ah, y viva yo y el camino...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba