Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

jueves, 26 de mayo de 2016

NICOLA DI BARI (Tres en uno)

Nicola di Bari (76 años en la actualidad y sigue actuando) es un tipo especial. Tanto que que ha seguido en el candelero en los últimos 30 años sin haber grabado un sólo disco hasta hace unos meses. Estarán conmigo en que no son muchos los cantantes que, pasado ese tiempo, no han caído en el saco del olvido. ¿Y qué tiene el bueno de Nicola? ¿Es guapo? ¡No! ¿Es dicharachero y simpaticote? ¡No! (En sus años de gran éxito se movía menos que un espantapájaros, aunque entrado en la sesentena sí que ha empezado a cambiar el registro. A la vejez viruelas, que dijo el clásico). ¿Sus canciones son de una calidad infinita? ¡No! Y sin embargo, ahí sigue. Yo mismo, de vez en cuando, pongo alguna de sus canciones para recordar aquellos años jóvenes que no volverán. Quizás es un músico tocado por los dioses. Quizás es que, a pesar de sus limitaciones, es de lo más auténtico que ha parido la música latina en la última media centuria. Aquí presentamos, sin que sirva de precedente, tres videos del amigo en distintos momentos de su vida musical: al inicio, por en medio, y en su recta final. ¡Salve, Nicola, los que gustan de la música te saludan aunque todavía no sepan muy bien porqué!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba