Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

lunes, 18 de enero de 2016

TODO PARA UNO Y NADA PARA TODOS

Que la crisis económica actual no es fortuita lo sabe hasta el gato. Había que empobrecer a gran parte de la población y había que mejorar las cuentas de resultados de las grandes empresas y de la banca para que, una vez “saneado” el tinglado, esto es, proletarizada gran parte de la clase media y arruinada gran parte de la pequeña y mediana empresa, el gran negocio de la crisis se lo adjudicasen los sátrapas de siempre. En tiempos turbulentos siempre pagan el pato los mismos, los insectos y los pececitos, mientras que se inflan de comer y beber los grandes depredadores y los carroñeros.

Por eso a nadie extraña que, reduciéndonos a Spain, en estos últimos años el poder adquisitivo de la alta dirección haya crecido un 17 % en comparación a las migajas de trabajadores y puestos intermedios. No digamos las ganancias siderales de los propietarios de multinacionales y holdings que han pagado tan opíparamente a unos y tan tacañamente a otros. Tampoco extrañará que, muertos muchos pececitos, los grandes tiburones anden merendándose a los que aún quedan moribundos, con concentraciones de empresas, compras a precio regalado y otras gaitas que van en la dirección apropiada: el oligopolio, cuando no el puro y duro monopolio. Y qué decir de la llegada de la inversión extranjera, con pasta fresca aunque mojada por sangre inocente y ajena, para comprar a precio de liquidación y derribo cuanto encuentre a su paso: propiedades inmobiliarias, bancos y cajas, empresas con el agua al cuello. Los buitres están al acecho y cualquier día nos compran lo poco que aún queda en manos propias. Así, valga como ejemplillo, a finales del 2013 el grupo venezolano Banesco compró Novagalicia (resultante de la fusión previa de Caixa Galicia y Caixanova) en subasta por mil milloncejos de nada, una vez saneada la entidad con dinero público en la vulgaridad de 8.000 millones.

O sea, aquí pagamos todos, el negocio lo hacen unos carroñeros y las comisiones se las llevan los de siempre (los que han permitido semejante atraco a la sensatez y la decencia económica). Son los resultados de la crisis: todo para unos y nada para todos. Mal rayo los parta o, como decía aquella gitana con más salero que aseo: “Un granico les salga en la cabeza que tengan que quitarles la pus con cazos”. Aviso a incautos: uno de los próximos en caer en manos de los tiburones será la Renfe (por supuesto, sólo en las líneas que dan beneficios) y Aena. ¿Adivinan quienes se van a llevar las comisiones por semejante puñalada trapera? Sí, algunos chicos y chicas de don Marianín el Viejo y ese nuevo chico llamado Sánchez...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba