Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

viernes, 20 de noviembre de 2015

MANTRAS DE LA ECONOMÍA

La economía, a falta de que sea una ciencia (en realidad es pura quiromancia aplicada al pasado), es experta en mantras. En la época de las vacas gordas tiene unos (ya se me olvidaron) y en la de las vacas muertas de hambre, otros (estos no se me olvidarán en la vida). Por ejemplo: “Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. Mamones, habréis vivido vosotros… Hasta en los mejores tiempos había millones de parados y los salarios han sido en España, junto a Portugal y Grecia, los más bajos de la Unión Europea. “Los mercados han perdido la confianza”. O sea, que los que tienen la pasta quieren ganar aún más pasta a costa de la sangre ajena. “Estamos levantando el vuelo”. Vosotros, porque el común de la ciudadanía está en el subsuelo. “¡Es la economía, estúpidos!” En realidad quieren decir: Sois unos estúpidos por hacerle caso a la economía. “Está mejorando el cuadro estructural de la perspectiva económica frente a los retos del futuro”. O sea, me cago en vuestra parentela y ni os enteráis. “Sin competencia no hay libre mercado”. Traducción: La competencia es buenísima siempre que se aplique en los negocios ajenos. “Si no hay flexibilidad en el mercado de trabajo no se podrán crear puestos de trabajo”. Además del mal olor que destila la frasecilla también apesta que para vivir arrastrándote por el suelo te tengan antes que cortar las piernas. “No servimos para nada pero somos imprescindibles”. Eso no lo dicen los economistas y sus mamporreros, eso lo decimos nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba