Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

miércoles, 4 de noviembre de 2015

EMPRENDEDOR A BABOR Y ESTRIBOR


Estoy hasta el copetín de oír a todas horas la palabra “emprendedor”. Todo es emprendimiento, no hay luz fuera de la emprendidura y hasta puede que yo mismo esté emprendido con tanto emprendedor de las narices. La palabreja dicen que ya se usaba en el siglo XVI refiriéndose a los aventureros que no sabían a dónde iban, como Colón. La realidad es que palabro tan feo se viene usando a porrillo desde hace una decena de años para acá, relacionándolo casi siempre con los jóvenes, a los que se quiere emprendedores sí o sí. Esto es: que creen pequeñas empresas, nuevos productos y servicios, echándole audacia y ganas. Así llegarán a ser alguien en la vida.

Ser empresario ya no se lleva y ser trabajador puro y duro, tampoco. Lo guay es estar las 24 horas dedicado a tu propio negocio y así te realizas como persona.  Si todo es muy fácil, chaval: partes de la nada y te lo haces todo tú mismo a fuerza de ganas, voluntad y horas. Luego ya vendrá Hacienda para llevarse las tres cuartas partes de lo que ganes con tu emprendedor sudor. Un joven sin voluntad de emprender sólo aspira a ser un parásito social, un  funcionario o un indigente. Lo curioso es que esos políticos a los que la palabreja de marras no se les cae de la boca no practican con el ejemplo. Hipócritas.

Como siempre, todo viene de los USA en donde se le ha inculcado al personal que sólo existen dos formas felices de ganarse la vida: ser hombre/mujer de negocios, trapicheando con las cosas, o ser emprendedor, creándolas de la nada gracias al ingenio y a una audaz voluntad. Como cada vez hay menos trabajo ajeno, se trata de que cada cual se la apañe como pueda y si no se apaña (que será lo más normal), la culpa será de él mismo, por tonto, vago o incapaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba