Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

viernes, 13 de noviembre de 2015

ESPAÑA SIGUE SIENDO DIFERENTE


Ya ha llovido desde que alguien puso en circulación aquello de “España es diferente”. Por entonces, años 60, lo éramos. Mientras los países de nuestro entorno tenían democracias bien consolidadas, aquí todavía andábamos con la voz aflautada del general Franquito. Ha pasado ya medio siglo, llegó incluso la democracia pero en demasiadas cosas aún seguimos siendo “diferentes”. Casi siempre, para mal. Pongamos algunos ejemplillos moralizantes, relacionándolos casi todos con los países de nuestro entorno: la Unión Europea. 

Un país con mayoría antinuclear, sin escrúpulo alguno en comprar energía eléctrica a los gabachos… procedente de centrales nucleares. Sin ella en muchos lugares estaríamos a dos velas. Un país con la estructura más descentralizada de toda la Unión Europea, la más cara y la más ineficaz. Pese a lo cual tiene un problema de dos regiones que desean independizarse. Y lo mejor es que muchos politicastros no nacionalistas están de acuerdo en que las mismas tienen el "derecho a decidir" unilateralmente. Lo nunca visto en otro país cercano.

Spain es el único país europeo con una organización terrorista que, entre otras cosas (todavía no ha entregado las armas ni se ha rendido pues -acosada policialmente- actualmente vive de la política que ejerce en ayuntamientos y otros ámbitos de decisión) ha estado en contra de la llegada del tren AVE a “su” territorio. (O sea, un país con algunos de sus habitantes en plan hombre de Cromagnon). Es el único país donde el gobierno central casi siempre ha dependido de los apoyos de los sectores más nacionalistas e independentistas de ciertas regiones.  Un país donde puede ser que haya petróleo en uno de sus 17 corralitos y, cuando en cualquier otro lugar del mundo estarían dando saltos de alegría por semejante  posibilidad, aquí todos se pelean para que no se hagan dichas prospecciones.

Un país que, en un pispás, es capaz de pasar de jubilar a los 50 y pocos años a elevar la edad de jubilación a los 67. ¡Y que en unos segundos pasa de ser líder de la Champions económica a estar a punto de ser rescatado por la UE! Un país cuya conciliación laboral y horarios de trabajo son únicos en Europa. Somos el país de la UE donde más horas se pasa en el trabajo y donde menos se rinde en productividad, el país con más paro de toda la Unión y probablemente de más corrupción. La educación anda hecha unos zorros (record europeo y casi mundial de leyes educativas en el menor tiempo posible) y tenemos el dudoso honor de ser líderes en la deslealtad institucional y territorial. Campeones de la corrupción, los juicios sobre la misma duran más de una década. Tenemos el país donde hay más bares por metro cuadrado, compensando tan glorioso record con el que posee menos bibliotecas en relación al número de habitantes. Eso sí, nuestros festorros causan sensación fuera: tomatinas, encierros variados, maltratos publicos a animales, derroche de alcohol a mansalva (más barato que en la mayoría de países). En fin, somos el único país del mundo donde se pone en solfa al idioma común de todos sus habitantes mientras que fuera todos se pirran por estudiarlo. ¡Un país para nota!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba