Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

lunes, 22 de diciembre de 2014

CUATRO FRASES GUERRERAS

Lawrence Leshan, psicólogo, escribió el libro "La psicología de la guerra". Cuatro frases como obuses para arrancar un asco a la guerra: "Tengo esperanzas de que el hombre, bajo la amenaza de su propia extinción, abandone la guerra como abandonó la esclavitud hace 150 años"."Tenemos que reconocer, aunque nos duela, que hacer la guerra ha sido siempre una de las actividades humanas más populares. La segunda diría yo, después de hacer el amor... Y eso ha sido así siempre, en casi todas las culturas". "En todas las guerras hay dos elementos comunes: sacan a los seres humanos de su rutina cotidiana y son un elemento unificador. Los individuos cierran filas contra un enemigo común". "La locura de la guerra debería haber acabado cuando la bomba atómica cegó el sol en Hiroshima."

1 comentario:

  1. Mientras unos hacen la guerra otros hacen el amor y, al final, entre bestias y querubines nos vamos merendando la vida.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba