Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

miércoles, 29 de abril de 2015

MALA MEMORIA

“Una de cada tres familias españolas depende de la pensión de un jubilado”. Ha de aclararse que se refiere la noticia a pensionistas de más de 65 años. Ello supone que… “…si se incluyeran prejubilados o personas próximas a los 60 que están en el paro a la espera de incorporarse a una prejubilación, ese porcentaje aumentaría”. El lector pensará que hay que ver lo mal que estamos, que vaya con esta puñetera crisis..., pero ¿qué diría si le decimos que esta información no corresponde ahora sino al mes de marzo del año 2002, es decir, hace 13 añitos de nada? Por entonces el PP gobernaba con mayoría absoluta y "España va bien", que decía Aznar, el tío del bigote. Los españolitos (porque leemos pocos libros y periódicos) tenemos muy mala memoria y siempre pensamos que ahora estamos mejor o peor que nunca (mejor si gobiernan los tuyos y peor si lo hacen los otros). Más lecturas, más espíritu crítico, más independencia propia y más memoria es lo que nos hace falta. En el 2002 y en el 2015 (y cualquier año).

1 comentario:

  1. Tengo tan mala memoria que ya ni me acuerdo de lo que iba a escribir

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba